Carrera 3A No. 26B-43 · Piso 2 · Barrio La Macarena 110311 · Bogotá - Colombia

Tel: 341 05 09 - 286 17 27 · Cel: 314 885 93 21

luzeugeniasierra@letraaletra.co 

CONTACTO

Síguenos en:

  • Facebook - Grey Circle
  • letra a letra
  • Instagram - Grey Circle

Un recorrido musical por el Renacimiento, el Barroco y el Clasicismo, en la interpretación de músicos colombianos formados en diferentes escuelas de Europa y Estados Unidos.

Es tal vez la más reconocida agrupación colombiana de carácter vocal e instrumental, especializada en el repertorio barroco latinoamericano y español. A lo largo de sus más de 20 años de trabajo continuo se ha presentado en cerca de 25 países de Europa, las Américas, el Medio y Lejano Oriente, en importantes escenarios, teatros, capillas, catedrales y festivales de música especializados.

Música Ficta ha cumplido una labor muy importante en la divulgación de repertorio desconocido, musicalmente muy rico y variado. Su producción discográfica es de 8 cds, varios de ellos reeditados por las disqueras Arts Music y Carpe Diem (Alemania), Milan-Jade y Arion (Francia), y Centaur (Estados Unidos).

Sus programas de concierto están basados en una cuidadosa investigación musicológica, generando c.lidos comentarios de parte de la crítica musical y gran aceptación del público.

El ensamble Esfera Armoniosa nace en 2006 bajo la dirección de Claudia Liliana Gantívar, integrado por músicos formados en diferentes escuelas europeas y estadounidenses, reunidos con el objetivo común de explorar, investigar e interpretar la música de los períodos renacentista y barroco. Su repertorio incluye obras de los siglos xv al xviii, y es por esto que el número de participantes puede variar, dependiendo del programa establecido para cada producción. Desde sus inicios, Esfera Armoniosa se ha presentado en diferentes escenarios colombianos, y ha participado en varios festivales nacionales y América Latina.

 

   Toma su nombre de la colección de piezas del compositor italiano de comienzos del s. xvii Paolo Quagliati, cuyas obras están escritas para voz, un instrumento melódico obligado y bajo continuo, formato instrumental-vocal habitual de este período conocido en la historia de la música como la Seconda Pratica , refiriéndose así al estilo Barroco.

 

     Su primera producción, Io vo Cantar , es de 2011 con música italiana del barroco temprano, recibiendo la mejor critica del público colombiano, con notas de recomendación

en la revista Semana  y el diario El Tiempo .

 

     Está en etapa de posproducción su segundo disco, grabado en julio de 2015 en el Auditorio de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá., dedicado a compositores europeos e hispanos influenciados por la música Española de los ss. xvii y xvi

El nombre del grupo está inspirado en el sistema de notación de escritura de acordes mediante letras y números, utilizado para la guitarra barroca en los siglos xvii y xviii.

Con un objetivo didáctico, la propuesta incluye conferencias, clases magistrales y conciertos alrededor de los instrumentos de cuerda pulsada.

Como propuesta musical, el ensamble Alfabeto es flexible a diferentes formaciones, interpretando repertorio solista y de conjunto, con la participación de cantantes, bailarines, historiadores y actores; se dedica a difundir el repertorio de los

instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento, Barroco y Clasicismo.

En 2013 lanzó su primera producción discográfica, dedicada a la obra para voz y guitarra clásico-romántica del compositor italiano Mauro Giuliani (1781-1829). Próximamente presentará el disco dedicado a la obra del músico también italiano Federico Moretti (1769 -1839), para voz, guitarra clásico romántica y piano forte. Ambos proyectos con el apoyo de la Universidad de los Andes (Bogotá) y Universidad del Norte (Barranquilla), gracias al interés académico de sus integrantes.

​Más información:

Catalina Sierra · catasierramarin@yahoo.es

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now