top of page

/ Kit Navarro

KIT NAVARRO DE MUSICOGRAFÍA BRAILE

Kit Navarro

 Contiene: 

•  500 piezas imantadas 

•  1 tablero magnético 

•  2 cajas plásticas de 21 compartimentos 

•  3 cajas plásticas de 11 compartimentos 

•  1 folleto informativo impreso en tinta 

•  1 folleto informativo en Braille

 Contiene: 

•  114 piezas imantadas

•  1 tablero magnético

•  2 cajas plásticas de 15 compartimentos

•  1 folleto informativo en tinta

•  1 folleto informativo impreso en tinta

•  1 folleto informativo en Braille

El kit Navarro de musicografía Braille es una herramienta que permite al estudiante invidente estar al mismo nivel de un estudiante vidente en su proceso de aprendizaje de la música. En términos prácticos, esta novedosa herramienta se convierte en el lápiz-borrador del estudiante invidente en el aula de clase. El kit  está compuesto por una amplia gama de piezas metálicas que se adhieren a un tablero. Estas piezas, que tienen indicaciones en tinta y Braille, permiten crear diferentes estructuras musicales. La utilización del kit es recomendada para el aprendizaje en asignaturas como: Solfeo, Entrenamiento auditivo y Teoría, sin embargo, su implementación puede abarcar todas las áreas de la música.

        El sistema respeta las normas internacionales de escritura en Musicografía Braille publicadas por la Organización Nacional de Ciegos de España –once–. El kit  no es un método para aprender Musicografía Braille, sino una herramienta que permite crear estructuras musicales a partir de un conocimiento previo del Braille. Esta herramienta se convierte en un vehículo de inclusión para personas con discapacidad visual, permitiéndoles transitar con menores dificultades por el maravilloso mundo de la música.

​

      El kit Navarro de Musicografía Braille es una herramienta didáctica que permite al estudiante de música invidente realizar estructuras musicales en el lenguaje internacional Braille.

Todas las piezas del kit Navarro  están fabricadas en tinta y Braille, para que el profesor vidente tenga una perfecta interacción con su estudiante, sin necesidad de dominar el sistema Braille.

Para utilizar esta herramienta el estudiante deber. tener un conocimiento básico del sistema de Musicografía Braille.

bottom of page